sábado, 28 de marzo de 2009

HACIA LA CONSTRUCCION DEFINITIVA DEL SAPS?

El Consell aprueba el uso asistencial del Servei d’Acolliment de es Portitxol
La modificación da opción a más edificabilidad en un futuro

L.MOYÀ
La Comissió Insular d’Urbanisme i Patrimoni dio ayer el visto bueno al inicio de la modificación del Pla General d’Ordenació Urbanística (PGOU) de Palma que permitirá, en un futuro, construir el definitivo Servei d’Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un solar de es Portitxol. El Consell aprobó la recalificación y el cambio de uso del solar, que, en vez del equipamiento sociocultural que tenía previsto acoger, admitirá un equipamiento asistencial.

De esta manera, se inician los trámites administrativos para poder ubicar, no antes de dos años, el centro de transeúntes definitivo. Con la modificación también se ha solicitado un aumento de la edificabilidad prevista en la zona, que pasará de 420 metros cuadrados a 1.785 metros cuadrados. Un cambio que solicitó el área de Benestar Social en previsión de que los usuarios del futuro centro de transeúntes aumenten en los próximos años por culpa de la crisis.

El Consell marca una prescripción al Ajuntament: que, durante la tramitación, Cort valore la supresión de un uso sociocultural por el asistencial. La institución insular también avisa de que, con la modificación, el nuevo equipamiento podría ser supralocal y pide al consistorio que confirme «la necesidad y conveniencia de su ubicación concreta». A partir de ahora, el Ajuntament continuará con la tramitación administrativa pertinente, que deberá tener en cuenta las prescripciones del Consell.

Por otra parte, las obras del SAPS que acogerá, de forma temporal y hasta que no se construya el edificio definitivo de es Portitxol, el centro de transeúntes continúan a buen ritmo. De momento, ya han empezado a construirse los módulos. La Gruta, en es Molinar, acogerá de forma temporal el Servei d’Acolliment. Su ubicación fue muy cuestionada por los vecinos del barrio, que volverán a manifestarse el próximo 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario