martes, 28 de abril de 2009

EL TRANVIA, EL SAPS Y LA GESTION DE FEPAE

El Ayuntamiento analiza ahora la viabilidad de construir el centro de transeúntes definitivo junto al anterior

JOSEP CAPÓ. PALMA. Rotundo fue ayer el concejal de Movilidad de Cort, Joaquín Rodríguez: "La única aportación del Ayuntamiento a la implantación del tranvía de la bahía de Palma será la cesión de terrenos", manifestó. Afirmó asimismo, tal como ya había anunciado la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, que "en ningún caso" los talleres de la nueva infraestructura se construirán sobre "un espacio libre público", ni mucho menos "en terrenos afectados por el denominado corredor verde de Llevant", que bordea el cauce del torrente Gran.
Por su parte, UM se limitó a recordar nuevamente que si el proyecto del tranvía no cuenta con la totalidad de la financiación estatal no lo apoyarán. El concejal y conseller de Turismo Miquel Nadal además recriminó al edil del PP Carlos Veramendi que volviera a insistir en esta cuestión, cuando en el pasado pleno se aprobó una propuesta unánime en la que Cort se comprometía a consensuar "todo" el trazado del tranvía y a exigir la totalidad de la financiación estatal.
La anterior fue una de las novedades que dio de sí la sesión plenaria correspondiente al presente mes de abril celebrada ayer. El pleno también deparó otra sorpresa. A raíz de una pregunta de la concejala del PP, Margalida Ferrando, la responsable de Urbanismo reconoció que se está estudiando la posibilidad de construir el centro de transeúntes definitivo en un solar situado en las inmediaciones del anterior, en la prolongación de la calle Joan Maragall, en lugar de en es Portitxol.
Según Garví, este solar se había descartado anteriormente cuando lo propusieron los vecinos y la Fepae, entre otras cuestiones, porque en aquel momento no era posible realizar las obras de reparcelación y de construcción simultáneamente.
Ahora, con el denominado decreto Nadal, esta posibiliad se vuelve a contemplar, por lo que "si el proyecto arquitectónico del nuevo centro cabe en el solar" no se descarta que la ubicación definitiva del SAPS se ubique aquí, en lugar de en el solar de propiedad municipal de es Portitxol, cuya modificación urbanística se está tramitando. En ambos casos el nuevo edificio tendrá cuatro pisos de altura. El mapa de ruidos contó con la abstención del PP porque se aprueba "fuera de término", no contempla zonas de ocio como la plaza de Toros y no es una "foto real" de la situación de la ciudad, según Catalina Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario