miércoles, 13 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LA A.VV Y PROPIETARIOS CAMP REDO - SON ROIG

COMUNICADO DE PRENSA


LOS VECINOS Y PROPIETARIOS DE LA BARRIADA DE COREA MANIFIESTAN SU ABSOLUTO RECHAZO AL PROYECTO DE RENOVACION DE LA BARRIADA RECOGIDAS EN LAS BASES APROBADAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PUBLICADAS EN EL BOIB.


La publicación y aprobación en pasados días de las bases reguladoras del procedimiento de renovación de las viviendas sociales del Camp Redó en el Boletín Oficial así como las noticias publicadas en el día de ayer del encargo de un informe jurídico a los servicios jurídicos para estudiar la expropiación de las viviendas ha sembrado de nerviosismo y caos a todos los vecinos de la zona.

La asociación considera que no se puede aprobar unas bases de la forma en la que el equipo de gobierno lo ha hecho sin haber consultado e informado a las entidades vecinales de la zona y sin haber explicado a los vecinos el alcance de la mencionada renovación, y que la información que conocen los vecinos y entidades haya sido a través de los medios de comunicación. Falta de información, falta de consenso, posibles expropiaciones, encargo de informes jurídicos por parte de la concejal de vivienda que advierte que expropiará a todo el que no este de acuerdo con “su proyecto” ya que no aceptar sus condiciones supone para ella un boicot, son aspectos que han indignado y alarmado a los vecinos y responsables vecinales.

Es por ello, que desde la asociación y entidades vecinales en concreto, y en general de los vecinos y residentes de la barriada se van a oponer de forma radical y contundente a la ejecución de un proyecto que los vecinos desconocen y las asociaciones y entidades ignoran por cuanto no han sido llamadas ni citadas para la oportuna y correspondiente explicación de un proyecto que necesita de la más absoluta confianza y aceptación de los vecinos, y que en absoluto se comparte por cuanto no se desea ni en el fondo ni en la forma. Se desea una renovación y reforma integral del barrio que lo adaptar a las necesidades del mismo y que sobre todo respete los derechos legítimos de los propietarios y que acabe con el deterioro actual. Tampoco se desea el plan temporal fijado de cuatro legislaturas para la definitiva ejecución del proyecto encabezado por el equipo de gobierno actual. No entienden que el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa de Palma Aina Calvo, hayan ignorado los más elementales pilares del reglamento de participación ciudadana al no citar a las entidades afectadas por el posible proyecto para informar e intentar consensuar al máximo éste, que desde la anterior legislatura está encima de la mesa y no sean capaces de llegar a acuerdo ambas partes, Cort y vecinos.

Es por ello, que desde la Asociación de vecinos y propietarios de las viviendas y demás entidades implicadas, van a solicitar una reunión urgente con la Alcaldesa Aina Calvo para que les explique todo cuanto está sucediendo con el tema de Camp Redó. Reiterando su rechazo una vez más a todo el proceso hincado desde el principio de legislatura y que lo continúa la actual concejal Magdalena Palou con los mismos errores de no explicar y consensuar el proyecto con los vecinos.

Por parte de la asociación se están estudiando las medidas tanto jurídicas y judiciales como vecinales para oponerse a un proyecto que no es el de los vecinos y propietarios.. Movilizaciones vecinales así como interposición de acciones judiciales contra el proyecto son algunas de las medidas que se están estudiando emprender en próximos días.

Por otra parte, manifiestan su rechazo a las acusaciones que desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento se han vertido sobre que “corea” sea la responsable de la expansión de la degradación de la ciudad y de su gravedad.

Atentamente,


FDO: A.VV. Y PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS DE CAMP REDÓ-C’AN ROIG.

Palma, 13 de mayo de 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario